10 Mandamientos: No inclinarse ante imágenes.

Aunque suele omitirse o pasarse por alto, Dios (Jehová o Yavé) le dio una segunda ley a Moisés que va en concordancia con el primer mandamiento. A continuación, en el análisis sobre los 10 Mandamientos, se explica detalladamente lo que se expresa en Éxodo 20:4-6.

Recordando el primer mandamiento de Éxodo 20:3, Dios le prohibía al pueblo de Israel tener otros dioses ante él. Ahora bien, la segunda ley a Moisés establece que éstos no debían hacer “una imagen tallada ni una forma parecida a cosa alguna…” y mucho menos ser inclinarse ante ellas para adorarla, ¿Por qué razón? Dios exige devoción exclusiva, es decir, es un Dios celoso ¿Tienes razones para hacerlo? Claro que si, la misma Biblia revela que es el creador de todas las cosas. (Revelación 4:11)

Aunque la ley Mosaica fue abolida por la Ley de Cristo, en diversos textos bíblicos del Nuevo Testamento se corrobora que Dios sigue pensando igual en este sentido: Prohíbe cualquier forma de Idolatría, ya que le parece repugnante y condena a quienes realizan este tipo de prácticas (Revelación o Apocalipsis 21:8)

Al cumplir con la segunda ley a Moisés, estará preparado para cumplir los 10 mandamientos a cabalidad.

⇓ Descargar Imagen

Leave a Reply