7 Pecados Capitales: Orgullo

Si analizamos una lista con todos los pecados, podemos llegar a la conclusión de que el Orgullo (soberbia) es considerado como el original y hasta el más serio de los pecados capitales. ¿Por qué se dice esto? Porque el Orgullo es la principal fuente desde donde se originan otros pecados. El mismo se define como un deseo por querer ser el más importante, lo que hace que se falle en halagar a otros.

En el principio de la historia humana, según John Milton en su obra El Paraíso Perdido, se menciona que este pecado lo cometió Lucifer al querer ser igual a Dios.

Otra definición de Orgullo conlleva la idea de que todo lo que dice uno y hace uno es más importante o superior, además de que este hecho hace pensar que todo lo que digan y hagan los demás siempre será inferior. Otros sinónimos de este término son: vanidad, altivez y arrogancia, siendo este uno de los motivos por el que se considera uno de los peores pecados capitales.

¿Por qué entra la vanidad cómo sinónimo de Orgullo? Porque la vanidad implica engreimiento por los bienes materiales o espirituales que se tienen o que se cree tener, hasta el punto de desear ser visto por los demás. Sin embargo, al fin y al cabo, esta gloria que se desea tener es puramente humana, nada más.

En vista de lo anterior, es imprescindible no dejarse llevar por el Orgullo, sino adquirir cualidades como la sencillez y la humildad.

imagenes de cristo
⇓ Descargar Imagen

Leave a Reply