¿Cuál es el origen de la tradición en México a la Virgen de Guadalupe?

Desde el Vaticano ha sido posible ubicar varios documentos, al igual que en otras partes en todo el mundo, en donde se hace alusión, al menos en lo que a la tradición oral mexicana respecta, a una importante cantidad de anotaciones sobre un encuentro entre Juan Diego Cuauhtlatoatzin con la virgen.

De acuerdo con el relato sobre el origen de la tradición en México hacia la Virgen de guadalupe, fue este indígena quien se encontró ante su presencia sobrehumana cuando se dirigía a sus clases de catecismo. Pronto ella le dio instrucciones sobre cómo proceder y él las acató.

No hay que dejar de anotar sobre ello que Juan Diego tuvo inconvenientes en algún momento porque el Obispo de la época no creía en su relato, así que la Virgen de Guadalupe tuvo que interceder para demostrar que su historia sí era veraz.

Igualmente, como parte de esta tradición se anota que al contar con varios aspectos o características mestizas, a la Virgen de Guadalupe se le ha facilitado un poco más el adentrarse en la religiosidad de las personas de México, ya que es más factible que se identifiquen con ella a otras imágenes.

⇓ Descargar Imagen

Leave a Reply