Dios bendice a todos los que le obedecen

9 de Agosto de 2015

“Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová, que anda en sus caminos”. (Salmo 128:1)

PASAJE COMPLEMENTARIO: Salmo 112:1-10

La palabra «bienaventurado», se relaciona con: felicidad, éxito, realización y prosperidad. Esta promesa va dirigida al individuo en particular, pero su cumplimiento, obviamente beneficiará a la familia, llevándole a obtener excelentes resultados: «La familia que teme a Dios y anda en sus caminos, es bienaventurada».

Pero esta promesa está sujeta a una condición: Temer a Dios y andar en sus caminos. Se da, cuando cada uno de los miembros decide acercarse a Dios para conocerlo, experimenta amor por su Palabra y dispone su corazón para obedecerla. Entonces se cumplirá para esa familia, que:

La mujer: tal como una «vid cargada de frutos a los lados de la casa», representa bendición, abundancia y prosperidad para los suyos. Los hijos: «como plantas de olivo» alrededor de la mesa, representan la alegría y el colorido del hogar. Ellos hermosean la familia. Son como un hermoso ramillete que engalanan el ambiente familiar.

El varón: es grandemente bendecido. Dios prospera el fruto de sus manos y todo lo que hace, le sale bien. Para que una familia desarrolle estas características, cada miembro necesita comprometerse con nuevas actitudes como:

* Comunión íntima y permanente con Dios

* Asumir con responsabilidad el papel que le corresponde

* Afectar positivamente a los demás miembros de la familia

* Estar dispuesto siempre a amar, a perdonar y a dialogar

* Hacer que se manifieste permanentemente en su vida, el fruto del Espíritu Santo (Gálatas 5:22-23).

El éxito familiar depende de cada uno de sus miembros. Cada uno debe ser conciente de que es una pieza importante dentro de esa empresa llamada Familia, y que todo lo que haga, la afectará. Tome hoy la decisión de buscar esa bendición familiar, volviendo el corazón a Dios y poniendo por obra lo que dice su Palabra.

HABLEMOS CON DIOS

“Padre bueno, hoy te quiero agradecer por el regalo maravilloso de mi familia. Enséñame a cumplir el rol dentro de ella, y así experimentar armonía y paz. Que mi familia en comunión contigo, sea luz y modelo para muchas otras, Amén”.

Planes Mejores
⇓ Descargar Imagen

Leave a Reply