El examen de conciencia para adultos

Teniendo en cuenta que la reconciliación forma parte vital de los siete sacramentos, es fundamental realizar una preparación adecuada para una buena confesión, pues muchas veces no sacamos el provecho adecuado a este especial momento por no disponer de la preparación adecuada.

Puesto que no se trata de decir solo ciertas cosas y guardarse otras, es muy adecuado tomarse un tiempo prudente para iluminar acertadamente la realidad y conseguir identificar las fallas que deberán ser absueltas.

Examen de conciencia para adultos

El procedimiento como tal implica reflexión, humildad y ante todo sinceridad, se lleva a cabo generalmente mediante la resolución de ciertas preguntas que poco a poco irán dándonos una idea sobre lo bueno o malo que estamos haciendo.

Los adultos particularmente deben pensar en si por algún motivo han abandonado su fe, si han actuado de manera violenta bien sea verbal o físicamente, si han optado por consumir alcohol en exceso, si se han dejado llevar por los celos o la ira y si han caído en la tentación de buscar pornografía. Decir mentiras y los sentimientos de egoísmo, soberbia al igual que la pereza igualmente deberán ser revisados pues se oponen a lo que nos dice Jesús.

⇓ Descargar Imagen

Leave a Reply